La UEFA sanciona a Croacia por cánticos ofensivos y desorden en las finales de la Nations League

 

La UEFA dijo que a los fanáticos croatas no se les pueden vender boletos para el próximo partido competitivo fuera de casa del equipo.


NYON, Suiza (AP) — La federación croata de fútbol fue multada este martes con 150.000 euros (165.000 dólares) por la UEFA por cánticos ofensivos y desorden de los aficionados en la final de la Liga de las Naciones el mes pasado.

En otro castigo, la UEFA dijo que a los fanáticos croatas no se les pueden vender boletos para el próximo partido competitivo fuera de casa del equipo: un clasificatorio para la Eurocopa en Armenia el 11 de septiembre.

Una sanción provisional de jugar un partido competitivo en casa en un estadio vacío se aplazó por un período de prueba de dos años.

La UEFA dijo que su panel disciplinario combinó incidentes en los partidos de Croacia en el minitorneo de la Liga de las Naciones en Holanda contra el anfitrión y en la final contra España, que ganó por penales.

Una multa de 70.000 euros (77.000 dólares) fue por “comportamiento discriminatorio” de los fanáticos, y otras multas fueron por arrojar objetos y encender fuegos artificiales.

El “comportamiento racista” de los hinchas del coanfitrión de la Eurocopa Sub-21 masculina, Rumania, en un partido contra Ucrania el mes pasado fue uno de los cargos presentados por la UEFA que suman multas por un total de 21.000 euros (23.000 dólares).

La federación rumana también fue acusada de “transmitir mensajes provocativos de carácter ofensivo y político”.

El club holandés AZ Alkmaar fue multado con más de 80.000 euros (88.000 dólares) por desórdenes en un partido en casa contra West Ham en las semifinales de la Europa Conference League en mayo. Algunos aficionados se pelearon por intentar acercarse a familiares y amigos de los jugadores del equipo inglés.

El cierre del estadio de un juego en AZ fue suspendido por dos años, dijo la UEFA.

KJ