“Intensamente 2” es la película más vista de 2024 y rompe récord

 

Ante un año un poco mermado por estrenos poco llamativos, podemos decir que “Intensamente 2” está siendo todo un éxito en cines.


Ante un año un poco mermado por estrenos poco llamativos, podemos decir que “Intensamente 2” está siendo todo un éxito en cines.

La secuela en la cual vemos a Riley Andersen como una adolescente con emociones nuevas y consigo personajes nuevos, se convirtió en la película más taquillera del año.

Esta cinta de Pixar se estrenó el pasado 13 de junio y en su segundo fin de semana recaudó 100 millones de dólares con la venta de entradas.

Intensamente 2 podría dejar atrás a Barbie

El logro que consiguió la secuela es también un nuevo récord de una cinta animada en cines, superando lo conseguido por “Super Mario Bros. La película”; La película del fontanero favorito de todos recaudó 92 millones de dólares en taquillas. Por su parte, “Intensamente 2” ha alcanzado un total global de 724.4 millones de dólares en solo semana y media.

Este éxito supera los 711.8 millones de dólares que “Dune: Parte dos” había ganado. A este ritmo, se espera que “Intensamente 2” supere los mil millones de dólares en pocos días, lo que la convertiría en la primera película en lograrlo desde “Barbie”.

El éxito que ha logrado la cinta ha sorprendido a la industria cinematográfica debido a que habían bajado las expectativas ya que en los últimos años disminuyó la venta de entradas y los formatos de estreno han experimentado cambios gracias a las plataformas de streaming.

Una película para chicos y adultos

A pesar de que la primer película se estrenó hace nueve años, la historia ha logrado a reunir a distintos tipos de público; desde niñas y niños hasta adultos.

Se ha logrado ver a gente de todas asistiendo a las salas de cine, la emoción por ver la película se ha apoderado del público mexicano.

“No Riley, y espérate a que”

Ante el éxito y viralización de la película, las redes sociales se llenaron de memes haciendo referencia a una escena donde la protagonista sufre un ataque de ansiedad, momento con el que muchas personas se identificaron.

Los memes van desde vivencias por las que la mayoría pasamos, como lo son desilusiones amorosas, momentos de la vida cotidiana adulta que no disfrutamos, etc.

AGM