Pese a veda electoral, diputados debaten sobre revocación de mandato

revocación de mandato
 

Eduardo Zarzosa, del PRI, calificó de una simulación, adefesio y despilfarro de dinero la consulta sobre revocación de mandato


En plena veda electoral, en la Cámara de Diputados se discutió el tema sobre revocación de mandato a petición de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del PVEM.


El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) Salvador Caro, cuestionó que en plena veda electoral se haya acordado colocar este tema dentro de la agenda política. “Nos parece anómalo”, dijo.


Los diputados del PAN, PRI y PRD aprovecharon el debate para sacar el escándalo de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la lujosa casa en habita en Houston; además, calificaron como una farsa la realización de consulta que se realizará el próximo 10 el abril.


La vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, advirtió que su partido estará muy pendiente ante cualquier violación a la veda en la materia en que pudiera incurrir el Ejecutivo Federal.


“Houston, tenemos un problema”, expresó por su parte el vicecoordinador del PAN; Jorge Triana Tena, quien dijo que la revocación de mandato es un ejercicio absurdo e inútil, además de que nació con una pregunta mañosa porque es revocación no ratificación de mandato.

Pese a veda electoral, diputados debaten sobre revocación de mandato


“Venimos a esta tribuna haciendo eco de la solicitud del partido mayoritario y sus partidos satélites en este Congreso para hablar de un ejercicio completamente absurdo e inútil a la luz del momento histórico que está viviendo nuestro país. Que nació mal, porque nadie en el planeta puede creer que son los propios oficialistas los que están solicitando la revocación de su presidente, los que están activando un mecanismo; eso se llama esquizofrenia política”.


Eduardo Zarzosa, del PRI, calificó de una simulación, un adefesio y un despilfarro de dinero la consulta sobre revocación de mandato solo para aumentar el ego de quien gobierna en Palacio Nacional.


Criticó que se hayan utilizado los programas sociales y se haya intimidado a los servidores públicos para buscar firmas hasta por debajo de las piedras, “bueno, incluso hasta por debajo de las tumbas para completar ese número con el que lograron que se diera esta revocación del mandato, que como ustedes saben, es una farsa.


“Debieran utilizar ese recurso para ayudar a las familias que realmente lo necesitan y no para aumentar el ego de quien gobierna en Palacio Nacional”, expresó el priista mexiquense.


Los morenistas Marco Medina Filigrana y Simey Olvera Bautista subieron a tribuna a responder a la oposición. Afirmaron que a pesar de las calumnias el pueblo los está apoyando.


“La revocación de mandato va a pesar del INE, si el INE no cumple el pueblo tomará otras alternativas, porque el pueblo es el que manda”, manifestó Olvera Bautista, quien aseguró que sí existen los recursos suficientes para su realización. “Exigimos que se cumpla con la instalación de cada una de las casillas”.


El vicecoordinador de la bancada del PT, Gerardo Fernández, afirmó que la oposición le tiene miedo a la consulta, porque son “empleados” del Instituto Nacional Electoral (INE).