No se cumplió la promesa de combatir la corrupción en este sexenio, denuncia la morenista Inés Parra

 

.Califico de farsa la entrega de Informes Individuales de la Cuenta Pública 2013 y una burla que el titular de la ASF no se presente


La diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, lamentó que en este gobierno que está por concluir no se combatió la corrupción como lo prometió en presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018 durante su campaña.

Asimismo, calificó como una farsa la primera entrega de los Informes Individuales de la Cuenta Pública 2023 por parte de la Auditoría Superior de la Federación y como una burla que su titular, David Colmenares no se haya presentado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados a la reunión de este viernes.

“Esto es una farsa porque todo ha ido a la baja, y además los diputados de esta Comisión, de los distintos grupos parlamentarios, no han tenido la voluntad política de exigirle al auditor David Colmenares, quien ha llegado al grado de no presentarse, eso es una burla y una falta de respeto a los diputados presentes”, aseveró.

En entrevista, Parra Juárez acusó a David Colmenares de ser pro corrupción, ya que ha sido cómplice de toda esta omisión y no ha dado ningún resultado en cuanto pliegos de observaciones, pues todo ha ido a la baja.

“Hay cero denuncias de hechos, por eso nos llevamos ese sabor amargo porque no se combatió la corrupción. Es un tema pendiente y fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018 y no se cumplió, y pasó lo mismo que con Peña Nieto y Salinas de Gortari”, señaló.

Por el contrario, agregó la legisladora de Morena, David Colmenares se ha dedicado a correr auditores “incómodos” como Agustín Caso y Gerardo Lozano y es “tapadera de auditores corruptos”.

Por último, Inés Parra afirmó que la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados tampoco ha dado resultados, ya que ha demorado en dar resultados y espera a que llegue agosto para ya no hacer nada.

AGM