Antes de renovar la dirigencia del PAN se tiene que reflexionar que es lo que hicimos mal, considera Romero Herrera

 

La salida de Marko Cortés es inminente, pero hay que ver en que fue en lo que fallamos, indicó el legislador


Es necesario dar tiempo y espacio a la renovación de la dirigencia nacional del PAN, afirmó el coordinador de los diputados federales albicelestes, Jorge Romero Herrera.

Consideró que antes de pensar en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se tiene que hacer primero una profunda reflexión de que fue lo que pasó en las elecciones del pasado 2 de junio, cuyos resultados fueron desastrosos.

“Es un proceso que necesariamente se tiene que dar, pero creo que primero se tiene que hacer una reflexión profunda de que fue lo que hicimos mal y luego la renovación”.

Sobre todos, porque agregó Romero Herrera, el proceso de renovación de la dirigencia nacional panista es largo, pues lleva mucho tiempo.

“La renovación como sea es inminente y en el caso del PAN es un proceso largo, es decir desde que surge el proceso hasta que concluya estamos hablando de por lo menos tres meses”, indicó en entrevista.

Por ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, quien ha expresado su intención de contender por la dirigencia nacional de su partido, manifestó que se cuenta con tiempo suficiente para hacer la reflexión interna de los espacios que perdieron en las pasadas elecciones y, posteriormente se proceda a elegir al sustituto de Marko Cortés Mendoza al frente de la dirigencia del Partido Acción Nacional.

“Entonces, es un tiempo suficiente para seguir reflexionando, pero ante la inminencia estatutaria decir se tiene que renovar la dirigencia. Es inminente que Marko cortes ya se va, ha dejado claro que no ha pensado en su renuncia, pero dejando claro que ya concluyó”, expresó Romero Herrera.

AGM