Al interior del PAN no hay división, asegura Julen Rementería

 

Por las declaraciones encontradas del ex presidente Felipe Calderón y el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés


El senador Julen Rementeria aseguró que al interior del Partido Acción Nacional (PAN) no hay división tras los resultados adversos en la pasada contienda electoral y las declaraciones que, al respecto, emitieron el expresidente Felipe Calderón y el líder del blanquiazul, Marko Cortés.

El coordinador de los senadores panistas fue claro al señalar en entrevista que los asuntos internos solo se deben ventilar al interior del partido, no públicamente, porque para eso están las sesiones del Consejo Genera.

“Ahí se puede decir lo que se tenga que decir, siempre con respeto, porque hacerlo fuera del partido no beneficia al partido y no ayuda en nada”, indició el legislador al comentar que el partido pasa ahora por un periodo de reflexión y realiza un análisis de lo ocurrido en el proceso electoral”.

Esa supuesta división fue producto de ataques entre ambos panistas. Marko Cortés y Calderón se recriminaron por los peores resultados en un proceso electoral, cada quien en su momento: como Presidente de la República y presidente del PAN actualmente.

“No hay división ni fractura en el partido. Hay personas que encuentran o tienen distintas maneras de ver las cosas, pero eso no quiere decir que el PAN esté dividido, que esté de alguna forma destruyéndose”.

A pregunta expresa de Reporte Índigo, el legislador rechazó que el aún gobernador de Yucatán y próximo Senado pueda sumarse a los votos de la mayoría sobre la Reforma al Poder Judicial y aseguró el el yucateco ha “cerrado filas con Acción Nacional”, partido del que forma parte.

El cuestionamiento obedeció a la falta de tres votos para que Morena y sus aliados tengan la mayoría calificada para hacer reformas constitucionales.

  • ¿Hay riesgo de que él pudiera ser de los votos que requiere la mayoría para aprobar la reforma al oder Judicial?
  • No, no hay ningún riesgo de eso. Esos son rumores que hay por ahí que no tiene ningún fundamento. Él esta contento porque el Gobierno federal le está construyendo un tren.

AGM