Resaca electoral (Último dos)

Resaca electoral (Último dos)
Resaca electoral (Último dos) 

Por ello y ante ello no podemos negar la inscripción, la participación y obviamente la entrega de la constancia correspondiente -sipi nos referimos a Luis Carballo- si es el caso, pues ya la autoridad -cuando determine lo correspondiente- nos hará tomar la determinación.


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez 

Resaca electoral (Último dos)

Pues resulta, cuando este alado había dado por concluido un caso, sale más información del tema de Luis Carballo, pero eso sí, cero respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), porque andan en situaciones relacionadas con otras áreas, pero podemos adivinar y hasta adelantar la respuesta se estará soportando en el clásico, el caso está en proceso y los derechos individuales del probable o presunto están a salvo hasta que el juez emita su determinación final. 

Por ello y ante ello no podemos negar la inscripción, la participación y obviamente la entrega de la constancia correspondiente -sipi nos referimos a Luis Carballo- si es el caso, pues ya la autoridad -cuando determine lo correspondiente- nos hará tomar la determinación. 

Claro, podría ser el quitarle la constancia o decirle, aunque rinda protesta, pues que siempre no. Bueno, pues en esas andamos cuando nos enteramos, el multimencionado personaje, no sólo fue candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM), sino también del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de esa coalición pues y entonces ¿por qué, sólo mencionar al Verde?, parece poca cosa, pero no lo es. 

Entiendo, el chiste es charolear -como me dicen, ya lo hizo con tres tequilas entre pecho y espalda- con la supuesta protección del líder. Aquí es donde pues también le entramos a la reflexión y al recuerdo, en algún momento platicando con Pepe Couttolenc, le aseguró a este espacio no caminar por la acera del padrinazgo; aquí chamba mata grilla y así se ha mantenido…

Por supuesto, seguimos creyendo en lo dicho, pues no puede andar como “pilmama” cuidando a cada uno/una de quienes han llegado a algún cargo de elección, menos cuando hablamos de temas privados, particulares pues. Este podría ser el caso. 

Claro, la persona a quien hacemos alusión tendrá su propia versión –y además derecho a decirla, transmitirla y darla a conocer hasta donde quiera- pero queda claro, las verdades a medias se llegan a convertir en mentiras completas. ¿Cómo olvidar entonces que eres candidato de una coalición?, ¡no bueno! Como decía el papá de los pollos, “si no quieres ver fantasmas, no te asomes al patio en la noche”. 

Tons pues, aguántese y no ande metiendo en sus broncas personales a quien sólo se dedica a chambear.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, por más dientes que le dan a la gente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), siguen faltando rubros en donde las NOM´S valen queso o de plano no las hay. Uno de ellos, -ya hablaremos de otros- es lo relacionado a la mecánica, poco puedes hacer al respecto, bueno a menos que seas especialista, pero si te dicen cambiaron la pieza y fue nueva, pues no hay más que encomendarse a Dios y a la buena suerte. 

Si es el caso en que en 24 horas se descomponga de nuevos habrá dos opciones. La primera es ir a comprar una nueva pieza y llevarla para cambiarla, -rogando porque sea la buena-  y pagar de nuevo, confiando en ambas visitas sí pusieron la refacción buena. 

La segunda, es decirle hasta la despedida al mecánico, porque te insistirá, asegurará y dirá en refacciones como esas no hay garantía, más aún si son eléctricas, luego entonces pues no hay nada que hacer…Aquí es donde debería intervenir la Profeco. 

Cierto no lo hace, porque no existe un contrato de prestación de servicios -a menos que sea agencia- no hay un documento en donde se explique a detalle la reparación realizada y los tickets. Ya le seguimos…

Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. 

Mi correo es: [email protected]

RGH