Juanito y el Lobo

 

El chistocito de la “tele”, se atreve a decir, “pues no sé cuál mujer”, vaya ni el corrector le funcionó y claro, tampoco tuvo la valentía para hacerse responsable de lo escrito…


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez 

Juanito y el Lobo

Así mero está a punto de pasarles a -por lo menos- tres candidatos, quienes -por alguna extraña razón- decidieron era muy, pero muy buena idea soltar la especie de haber sido amenazados por “la maña”, dando un ultimátum para bajarse de las campañas y mejor dedicarse a sus tareas privadas, de lo contrario habría consecuencias.

Újule, sí está grave, pues denuncia, fue el consejo que a este alado se le ocurrió. No mejor no, fue la respuesta, pero no me bajaré y seguiré haciendo las cosas como se debe.

Sin embargo, al revisar su agenda de trabajo me di cuenta, no tiene actividad en tierra -calle- ni eventos ni reuniones ni caminatas, ni nada de lo usual en campaña.

Oye, insistí, me parece muy grave trates de subir tus bonos con el tema este de las amenazas.

“Me parece que es un borrego, una fumada tuya para ganar simpatías”.

No, cómo crees, pero su lenguaje corporal dijo otra cosa, además de ponerse nervioso y rojo, rojo. Neta, le insistí, ten cuidado, porque con esas cosas no se juega y te va a pasar lo que a Juan con el lobo, que cuando de verdad venía, ya nadie le creyó.

No balconeó para no seguir el juego, pero ¿sabes?, aún después de esta plática -un poco para advertirle- a los minutos ya estaba contando la misma historia. Neta qué ganas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el berrinche, frustración y enojo del aún diputado priista por Naucalpan, David Parra le ha sacado el “lado oscuro de la fuerza” y de plano soltó las ataduras de su yo misógino.

Quien también es el líder eterno del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) en Naucalpan de Juárez, aunque tiene años que no trabaja ahí, escribe en un chat, que se supone exclusivo para el trabajo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), “El Rescala…quiere penetrar…y la golfina dándole toneladas de cemento…” es evidente a quién se refiere y el lenguaje propio de los violentadores de género.

No es un invento, no es que lo escuchara el primo de un amigo, está en una captura de pantalla de whatsapp -la puedes ver aquí mismo-. Pero hay más cuando Elías Rescala -el coordinador de la bancada- le recrimina se exprese así de una mujer.

El chistocito de la “tele”, se atreve a decir, “pues no sé cuál mujer”, vaya ni el corrector le funcionó y claro, tampoco tuvo la valentía para hacerse responsable de lo escrito…

Ojalá y en el Gobierno del Estado de México no dejen pasar esta agresión, esta expresión llena de misoginia y violencia de género. Independiente de la frustración, coraje y todo eso de “Davidcito”, el jurídico del Ejecutivo debe ponerse a chambear para realizar la denuncia correspondiente.

Es momento de poner el ejemplo, y que Parra no salga con que es sólo la expresión de un “nombre” que ni siquiera existe. Veremos su tamaño…

Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico.

Shalom.

Mi correo es: [email protected]

RGH