Juan Orlando Hernández fue sentenciado a 45 años de prisión

 

En su declaración tras conocerse la sentencia, Juan Orlando Hernández reiteró ser inocente y argumentó que fue acusado injustamente.


El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue sentenciado a 45 años de prisión y pagar una multa de 8 millones de dólares en el caso de narcotráfico que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

El juez de distrito de Nueva York, Kevin Castel, anunció que Hernández fue condenado por ayudar a que más de 400 toneladas de drogas ingresaran a Estados Unidos.

Castel recordó que Hernández fue declarado culpable en marzo y afirmó que esto debería ser una advertencia para quienes infringen la ley pensando que pueden escapar de la justicia.

Castel señaló que Hernández ayudó a los narcotraficantes de acuerdo con sus intereses políticos y describió al expresidente hondureño como un “político hipócrita y hambriento de poder” que protegía a ciertos grupos de narcotraficantes.

En su declaración tras conocerse la sentencia, Hernández reiteró ser inocente y argumentó que fue acusado injustamente.

Hernández afirmó que no se le permitió presentar pruebas que permitieran al jurado decidir su inocencia y afirmó que fue perseguido por políticos y narcotraficantes.