Fuerte turbulencia en vuelo a Singapur deja un muerto y al menos 30 heridos

 

Singapore Airlines dijo que 18 personas han sido hospitalizadas y otras 12 están siendo tratadas en hospitales locales.


Este martes 21 de mayo Singapore Airlines informó que una persona murió y varias más resultaron heridas después de que un vuelo del Reino Unido a Singapur encontró severas turbulencias en los cielos de Asia y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Tailandia.

“Podemos confirmar que hay heridos y una muerte a bordo del Boeing 777-300ER”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviar un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria”.

El avión de fuselaje ancho con 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo viajaba desde Londres Heathrow y se desvió al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok después de encontrarse con las turbulencias. Fotos no verificadas publicadas en las redes sociales mostraban comida y otros artículos sueltos esparcidos por el suelo de la cabina.

Los aeropuertos de Tailandia dijeron en un comunicado separado que se enviaron médicos al lugar para ayudar a los pasajeros y que aquellos con heridas leves o sin lesiones están esperando ser trasladados a su destino original. Singapore Airlines dijo que 18 personas han sido hospitalizadas y otras 12 están siendo tratadas en hospitales locales.

Las muertes son extremadamente raras en incidentes de turbulencia, particularmente durante el viaje a una altitud de crucero que se considera la parte más estable del viaje. Los transportistas advierten habitualmente a los pasajeros que mantengan sus cinturones de seguridad abrochados, incluso cuando los hayan desconectado, ya que aún pueden producirse turbulencias imprevistas.

KJ