Activistas vandalizan Stonehege, patrimonio cultural

 

Activistas climáticos de "Just Stop Oil" rociaron con pintura naranja la famosa estructura conocida como Stonehenge la cual se encuentra en Salisbury, Inglaterra.


Activistas climáticos de “Just Stop Oil” rociaron con pintura naranja la famosa estructura conocida como Stonehenge la cual se encuentra en Salisbury, Inglaterra.

Esta acción contra la escultura prehistórica fue tomada como medida para exigir la eliminación del uso combustibles los fósiles para el 2030.

Los dos activistas rociaron las rocas anticipando a los miles de visitantes que irán al antiguo sitio para celebrar el solsticio de verano.

Con una antigüedad de entre 4 mil y 2 mil años antes de Cristo, Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más populares.

La policía local arrestó a las dos personas relacionadas con el incidente, primeros reportes señalan a un hombre de 73 años y una mujer de 21 como los autores.

Estos quedaron en libertad bajo fianza el jueves tras su arresto un día antes bajo sospecha de daños a la propiedad ajena.

AGM