Guardia Nacional realiza recorridos de seguridad en la zona arqueológica de Chichén Itzá

 

Los elementos Federales previenen la comisión de delitos y ofrece orientación turística a los visitantes


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) brindan seguridad y orientación a turistas que acuden a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

La vocería de la Guardia Nacional señaló que estas acciones permiten mantener el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos en zonas turísticas y parques nacionales, el personal de la Guardia Nacional realiza recorridos de vigilancia y proximidad social en todos los accesos y corredores que comprenden esta ciudad maya.

Mediante un despliegue operativo en los puntos de alta concentración de visitantes, se evita el saqueo de piezas arqueológicas y el daño a templos prehispánicos, como el Castillo de Kukulkán o “Serpiente Emplumada”, el llamado osario o tumba del sumo sacerdote, el mausoleo, el juego de pelota o el cenote sagrado.

A través de vigilancia a pie y en cuatrimotos, tanto al interior como en el exterior de esta área de gran valor histórico, ubicada en el municipio de “Tinum”, también se apoya en la prevención de delitos ambientales como la tala clandestina de las zonas de selva, además de la protección a la fauna de la región.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM