Tormenta ‘Alberto’ inunda casa en Nuevo León

 

La tormenta ‘Alberto’ dejó afectaciones en todo el estado de Nuevo León, sin embargo también fue benéfica para aliviar un poco la sequía.


La tormenta tropical ‘Alberto’ azotó a Nuevo León y provocó estragos e inundaciones en la casa Diáfana ubicada en el municipio de Santa Catarina.

En las redes sociales comenzaron a circular los videos donde se puede observar los escurrimientos de agua de esta residencia en juego del próximo sorteo número 216 tradicional.

Al interior de la casa se puede ver como el agua escurre desde el segundo piso por las escaleras hacia la planta baja, asimismo en el área de la cochera se presentó una inundación, que aunque mínima, logró hacer daños en los muebles, pues recordemos que dichas casas se entregan amuebladas.

Tras hacerse viral los videos de la inundación en la casa, los organizadores del Sorteo Tec emitieron un comunicado en el que señalan que las acumulaciones de agua rebasaron la capacidad de desagüe de la calle donde se encuentra ubicada.

“Desde el inicio del fenómeno meteorológico, Sorteos Tec tomó las precauciones que consideró necesarias para proteger la obra, así como al personal que vigila su funcionamiento: guardias, ejecutivos de venta y personal de limpieza. Sin embargo, el fenómeno meteorológico rebasó los pronósticos y nos encontramos revisando los daños ocasionados por el paso de la tormenta”, señala.

Además, Sorteos Tec anticipó que se harán las adecuaciones necesarias para que la casa sea entregada en excelente estado a su ganador, pues el sorteo tradicional número 216 sigue vigente y agradece a quienes ya compraron sus boletos.

“Gracias por su comprensión y por apoyar la educación a través de Sorteos Tec. Les mantendremos informados sobre la realización del Sorteo. Esperamos que toda la comunidad y sus familias se encuentren con bien”, puntualiza.

La tormenta tropical ‘Alberto’ dejó afectaciones en todo el estado de Nuevo León, sin embargo también fue benéfica para aliviar un poco la sequía que se registra desde hace varios años pues las presas registraron buen porcentaje de almacenamiento.

KJ