Marina asegura 103 costales con clorhidrato de cocaína, frente a las costas de Acapulco

 

La presunta droga fue asegurada, trasportada vía marítima al muelle de citado Mando Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.


Como parte de sus tareas en funciones de Guardia Costera, elementos de la Armada de México, adscritos a la Décima Segunda Región Naval, en dos acciones diferentes, al suroeste de las costas de Guerrero, aseguraron en días pasados 103 costalillas, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.

En la primera acción:

Durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una Unidad de Superficie (buque) de la Armada de México, personal naval localizó, a más de 100 millas náuticas (unos 185.2 kilómetros) al Suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, 37 bultos tipo costalillas de color negro flotando en el mar y amarrados unos con otros, conteniendo en su interior paquetes tipo ladrillo, cada uno con polvo color blanco con las características similares a la cocaína.

En la segunda acción:

Continuando en patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una patrulla oceánica perteneciente a esta Institución, se localizaron otros 66 bultos tipo costalillas de color negro flotando en el mar y amarrados unos con otros, a más de 100 millas náuticas (185.2 kilómetros) al Suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, en cuyo interior contienen paquetes tipo ladrillo cada uno con polvo color blanco con las características de la cocaína.

Posteriormente, la presunta droga fue asegurada, trasportada vía marítima al muelle de citado Mando Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) destacó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM