Esgrimistas mexicanos siguen con preparación internacional

 

Lorenzo Rodríguez Blancas México, 7 Jun (Notimex).- Con el objetivo de conseguir el podio en cada una de las “armas” en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los esgrimistas mexicanos tendrán asistencia en los Campeonatos Panamericano en Canadá y Mundial en Hungría, con un grupo de 24 competidores, a finales de este mes. El presidente de […]


Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 7 Jun (Notimex).- Con el objetivo de conseguir el podio en cada una de las “armas” en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los esgrimistas mexicanos tendrán asistencia en los Campeonatos Panamericano en Canadá y Mundial en Hungría, con un grupo de 24 competidores, a finales de este mes.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, señaló que cada uno de los competidores ha llevado una preparación encaminada a ambas competiciones internacionales, como parte de la preparación final a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“El Panamericano de Mayores será en Canadá, y posteriormente tendrán una de base entrenamiento en Budapest previa a la participación en el Mundial, el cual también es de mayores. En ambas justas se enfrentarán a los mejores en cada arma”, comentó a Notimex.

El dirigente apuntó que especialistas como Natalia Botello, especialista en Sable y medallista en el certamen mundial en Polonia 2019, se ha concentrado al máximo para estar en el podio como lo ha demostrado en las justas pasadas en donde dejó buen sabor de boca.

Castro confía en el desempeño de la bajacaliforniana en su primer paso en la categoría mayor en donde el nivel y exigencia es más alto porque ya están las sablistas con un amplio camino recorrido, “Natalia tendrá una primera asistencia en esta división”.

“Serán dos pruebas muy importantes para la preparación final con vistas a Juegos Panamericanos de Lima. Son pruebas de mucho nivel y esperamos que podamos repetir los resultados”, mencionó.

El directivo expuso que en esta nueva generación de esgrimistas van gente como Diego Cervantes o Raúl Arizaga, quienes a pesar de la juventud tienen nivel para pelear con los grandes y hay material con qué estar en los primeros sitios en cada una de las justas.

“En el Panamericano en Toronto debemos superar los resultados obtenidos en el evento de Cuba el año pasado, en donde se calificaron cinco equipos y en total seis armas a los Juegos Panamericanos, lo cual es considerado un buen resultado”, abundó Castro.

El dirigente deportivo puntualizó que en esta ocasión se tienen esgrimistas como Nataly Michell, especialistas en florete, quien ha llevado buen ritmo en sus competiciones de este año y además cuenta con experiencia olímpica para responder a las exigencias de las rivales.

El Campeonato Panamericano de Esgrima en Toronto, Canadá, está programado del 26 de junio al 2 de julio, en tanto que el Campeonato Mundial está programado en Budapest, Hungría, del 15 al 23 de julio.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/CAC