Estos son los síntomas del hígado graso

 

A diferencia de otras enfermedades, el hígado graso tiene dos tipos principales, cuyas causas y complicaciones tienen distintos alcances.


De acuerdo con el sitio de MedlinePlus, el hígado graso es una condición en el que la grasa se acumula en el órgano y dificulta su funcionamiento.

Este problema de salud puede ocurrirle a cualquiera, pero hay ciertos grupos en riesgo como: personas con diabetes, infecciones, altos niveles de colesterol en la sangre, problemas metabólicos, altos niveles de presión arterial, entre otros.

A diferencia de otras enfermedades, el hígado graso tiene dos tipos principales, cuyas causas y complicaciones tienen distintos alcances.

Según MedlinePlus, estos son los tipos principales de hígado graso que pueden dañar al cuerpo:

  • Hígado graso por alcohol, también conocida como esteatosis hepática alcohólica: Es ocasionada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  • Hígado graso no alcohólico, que se divide en dos subtipos:
    • Hígado graso simple: Hay acumulación de grasa en el órgano, pero no hay inflamación o daño.
    • Esteatosis hepática no alcohólica: La acumulación de grasa ocasiona daños en el órgano y aumenta el riesgo de problemas como cirrosis o cáncer.

La plataforma de MayoClinic menciona que, las causas de hígado graso no alcohólicoson: sobrepeso, resistencia a la insulina, diabetes tipo II y altos niveles de triglicéridos.

Los síntomas más comunes de este problema de salud incluyen cansancio, inflamación, dolores abdominales, dificultad para respirar, entre otros. En cualquier caso, lo más recomendable es acudir con un especialista médico al momento en el que se sospecha de hígado graso.

KJ