Rodrigo Huescas, canterano de Cruz Azul emprende sueño europeo

 

El canterano de Cruz Azul, Rodrigo Huescas inicia su aventura en el futbol europeo, en las últimas horas viajó a Dinamarca para firmar con el Copenhague.


El canterano de Cruz Azul, Rodrigo Huescas inicia su aventura en el futbol europeo, en las últimas horas viajó a Dinamarca para firmar con el Copenhague.

Tras días de rumores que apuntaban a su salida de La Noria, el jugador de 20 años confirmó que en los próximos días presentará las pruebas físicas con el club potencia de Dinamarca.

Huescas se despidió de la afición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y aseguró que estaba feliz por cumplir su sueño de jugar en el viejo continente.

“Es una oportunidad para mí, que al final no pensaba en rechazar. Voy a crecer, como comenté, en todos los ámbitos. Y decidí irme al Viejo Continente como se lo había prometido a ese niño pequeño”, declaró.

El exjugador de la Máquina destacó que eligió por tomar este reto, porque es una gran oportunidad para su crecimiento como futbolista profesional.

“Se me hizo un proyecto muy interesante, al final es un gran equipo, si no es que el más grande de Dinamarca. Es un equipo que juega competencias donde puedo superarme tanto en lo deportivo como en lo personal. Se me hizo un buen reto”, añadió

Huescas jugó sus últimos minutos en la Liga MX este sábado en la victoria de Cruz Azul ante el Mazatlán, donde el joven disputó todo el encuentro.

El canterano agradeció a Cruz Azul por las facilidades que le ofreció el club para emigrar a Europa.

“Estoy agradecido con la institución por permitirme salir y que me hayan facilitado cumplir mi sueño. Siempre seré canterano de Cruz Azul, entonces siempre voy a estar agradecido con ellos porque yo salí de ahí”.

Finalmente, Rodrigo Huescas agradeció a Santiago Giménez quien le dio el “empujoncito” que necesitaba para tomar la decisión de probarse.

“Santi es un gran amigo mío y él me apoyó mucho en esta decisión. Me dijo que no la pensara en sumarme al futbol de Europa y que me iba a ayudar a crecer mucho“, declaró.

“Pues me dijo que fuera Europa. Me metió en la idea de que allá es muy hermoso. Las competencias que se juegan allá, en cierta manera, no tienen nada que ver con las de acá. Creo que me llenó de ilusión la mente y le agradezco mucho por los consejos que me dio”, finalizó.

AGM