Expolicía de la CDMX fue vinculado a proceso por secuestro

 

En su calidad de policía preventivo, con violencia física y verbal, obligó a un conductor a realizar transferencias bancarias.


La carpeta de investigación señala que el 14 de octubre de 2021, en inmediaciones de la Avenida Hangares, Eduardo “N”, en su calidad de policía preventivo de la Ciudad de México, con violencia física y verbal, obligó a un conductor a detener la marcha de su camioneta, tanto al automovilista, como a su esposa, les exigió subir a un vehículo, donde ambos fueron despojados de sus pertenencias y los obligaron a realizar transferencias bancarias desde sus teléfonos celulares a una cuenta a nombre de Eduardo “N”.

Al analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para el ex policía, por su probable participación en el delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado, registrado en 2021, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente, y el impartidor de justicia le impuso al imputado la prisión preventiva como medida cautelar; no obstante, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

En continuación a dicha audiencia, el juzgador de la causa, determinó la vinculación a proceso, ratificó la medida cautelar y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM